Gran Malecón del Rio, un excelente lugar para visitar Barranquilla
top of page

Gran Malecón del Rio, un excelente lugar para visitar Barranquilla

Actualizado: 15 sept 2022

Una gran obra urbanística inaugurada en 2017 que brinda felicidad a los habitantes y atrae nuevos visitantes a la ciudad, conozcamos un poco más del Gran Malecón del Rio en Barranquilla



Ubicado en la rivera occidental del río Magdalena a lo largo de 5 kilómetros, además del Malecón, cuenta con una doble calzada y conexiones con las vías más importante de Barranquilla para su fácil acceso. Para llegar al Gran Malecón existe un punto de referencia importante que es el Centro de Eventos Puerta de Oro (Seguir con Waze) también se puede llegar utilizando el sistema de transporte Transmetro, que cuenta con una estación o parada justo ahí.




Etapas del proyecto

El Gran Malecón del Río en Barranquilla, está dividido en tres sectores, tan diversos como sus visitantes. A continuación les explicaremos como están divididos y que podemos encontrar en cada etapa:

Puerta de Oro:

Es la primera etapa y es llamado así porque el Centro de Convenciones y eventos Puerta de Oro se encuentra ubicado aquí, el cuál es un importante nodo de negocios, congresos y eventos multitudinarios y masivos. Se encuentra dividido en dos sectores, la Avenida Paisajística y el Malecón Turístico.

Sector Gastronómico:

En el sector gastronómico podremos encontrar gran variedad de restaurantes y sitios para comer, Barranquilla se caracteriza por tener una amplia oferta gastronómica y el Caimán del Río también hace parte de esta cultura.

Los restaurantes del sector y el monumento al Caimán del Río, son un hermoso destino turístico, recreativo y de entretenimiento para los habitantes de la ciudad y nuestros visitantes. Además de plazas y parques para el disfrute de todos los miembros de la familia.

Recreo-Deportivo:

Este es el tercer sector del proyecto urbanístico Gran Malecón del Río, el cual se inauguró en el 2019. Un hermoso espacio que comprende más de 10 m2 y múltiples escenarios, canchas deportivas, parques interactivos e infantiles, parque de agua, parque de mascotas, plaza de las luces y zonas verdes, todo en la vereda del río Magdalena.

También cuenta la Plaza de los Marinos donde se rinde homenaje a los Héroes que protegen nuestros mares, y es un punto de encuentro para acercar a los visitantes con la labor de la Marina Colombiana. También encontramos en esta área el Pabellón de Cristal el cual es un recinto de eventos y convenciones con un área de 2000 m2, un espacio diseñado para los más importantes eventos y congresos.




El Gran Malecón del Río es hoy en día un orgullo para los Barranquilleros, ya que ha traído un nuevo acercamiento de cara al Río Magdalena y el enaltecimiento de los íconos de nuestra ciudad.


Vivir en Barranquilla es una excelente decisión de vida!


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page