3 buenas razones para vivir en Barranquilla
top of page

3 buenas razones para vivir en Barranquilla

Actualizado: 15 sept 2022

Si pudieses elegir ¿En qué ciudad de Colombia te gustaría vivir?


Entre las múltiples opciones que hay, podemos destacar a Barranquilla como una de las opciones más acertadas, ya que combina lo mejor de vivir cerca del río y el mar, así como las oportunidades de negocios y trabajo que hay en el departamento Atlántico.


Es una importante ciudad que está entre las 5 ciudades más pobladas de Colombia, es el motor de la región norte desde hace más de 200 años, es un importante puerto marítimo y fluvial que genera millones de dólares al país. Esto atrajo muchos extranjeros que se han radicado en la ciudad, por su excelente ubicación y las oportunidades de negocios que genera el comercio y la industria turística.


Ahora si, te presentamos este artículo las 5 razones para vivir en Barranquilla:


  • La gastronomía: Barranquilla ofrece una importante oferta gastronómica en la zona norte de la ciudad, en donde se pueden encontrar desde los restaurantes más sofisticados con exclusivos menús, hasta las más insolitas creaciones en comida rápida. Por supuesto, también tienen presencia las grandes cadenas de restaurantes que complementa las propuestas para los comensales tanto nacionales como internacionales. También se puede disfrutar de la comida típica costeña como arroz de lisa con bollos de yuca, empanadas, la hallaca, el agua de panela, el mondongo y el chicharrón, entre otras maravillas gastronómicas.



  • Calidad de vida: "La Arenosa" como también se le conoce a Barranquilla, tiene unos costos de vida competitivos en cuanto a servicios públicos, agua, electricidad, gas, etc. pero además es una ciudad que brinda calidad de vida a sus habitantes, ya que la municipalidad ofrece distintas alternativas de entretenimiento, cultural, arte, deporte, recreación, comerciales, productivas y educativas para toda la población. Además de la oferta privada que también hace parte de la sociedad barranquillera.



Oportunidades de negocios: Durante todo el año se desarrolla un turismo empresarial y comercial, es una ciudad que posee una infraestructura hotelera sólida y amplia, la cual ha desarrollado durante muchos años, enfocada en el turismo o mercado ejecutivo, ya que es una ciudad de negocios y comercio. Desde la segunda mitad del siglo XIX en una de las ciudades más movidas y multiculturales de Colombia, esto dinamiza la industria y contribuyen a hacer de ella una urbe moderna.


Para terminar, en este artículo hemos podido ver la importancia de "La Arenosa" a nivel económico y las buenas oportunidades para vivir e invertir en Barranquilla, ya que ofrece calidad de vida, buenas oportunidades de inversión inmobiliaria, generación de empleo, entretenimiento, cultura, familia y mucho más, les invitamos a vivir e invertir en Barranquilla!




24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page